Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
10/2014  [Nº Boletín 13]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Noviembre: un mes completo de citas
 
 Opinamos
 
 
Imágen de Mil ONG presentan un plan para contrarrestar el poder económico en la lucha contra la pobreza
Mil ONG presentan un plan para contrarrestar el poder económico en la lucha contra la pobreza
Rebeca Mateos (Desalambre-Eldiario.es, 15/10/2014)
En el contexto de la Semana Internacional de la Pobreza, una red de más de mil organizaciones sociales ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de un Panel Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Desigualdad: un comité de expertos que desde la ONU trabaje en identificar cuáles son las causas que frenan la lucha por el desarrollo sostenible de los países empobrecidos. Este jueves presentarán además la Declaración de Madrid, una propuesta para aunar esfuerzos con este fin.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de Cooperación ¿para el desarrollo o para el sector financiero?
Cooperación ¿para el desarrollo o para el sector financiero?
En este artículo, Pablo J. Martínez Osés describe los porqués y los impactos del creciente peso de la cooperación financiera reembolsable en el sistema de la ayuda oficial al desarrollo.

El mantenimiento del presupuesto para ayuda reembolsable, sostiene el autor, en el contexto de abrupta bajada de las otras modalidades de financiación dibuja un desplazamiento de las prioridades y estrategias de la cooperación española, que trata de configurar una nueva narrativa desbordada de referencias al papel del sector privado, de los mercados y del crecimiento económico como fundamentos del modelo de desarrollo que se desea promover.

El autor hace un minucioso análisis de este peso de la cooperación financiera reembolsable y cómo está suponiendo un profundo cambio del paradigma y de la visión del desarrollo, tal y como había sido hasta ahora comprendida en el ámbito de la ayuda internacional.
Pablo J. Martínez Osés (Plataforma 2015 y más)
 
 No te lo pierdas
 
 
Imágen de Nos unimos a los colectivos ciudadanos que denuncian la Ley Mordaza
Nos unimos a los colectivos ciudadanos que denuncian la Ley Mordaza
El 1 de noviembre saldremos a la calle
La Plataforma 2015 y más se suma a la Plataforma No Somos Delito para mostrar el rechazo ciudadano a la Ley Mordaza. El 1 de noviembre se convocan acciones de calle para demandar la paralización de la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal.
 
Imágen de Curso "Comunicación para otro mundo posible"
Curso "Comunicación para otro mundo posible"
Noviembre y diciembre en la UC3M, Madrid. Abierta la inscripción
¿Cómo comunicar con una perspectiva crítica sobre la actualidad internacional en los países del Sur? ¿Cómo informar con un enfoque transformador sobre la crisis nacional y global? Desde una perspectiva crítica y teórico-práctica, diferentes profesionales del periodismo y el activismo social ofrecerán herramientas y contenidos prácticos que permitan al alumnado abordar la actualidad internacional en los Países del Sur, las consecuencias de las políticas globales en el desarrollo y las alternativas y propuestas que puede ofrecer el periodismo comprometido para construir una sociedad más justa y equitativa.

En esta edición del curso en la UC3M contaremos con profesionales de la comunicación como Gabriela Sánchez de Desalambre-Eldiario.es, Susana Hidalgo y propuestas comunicativas transformadoras como las que desarrollan Making Doc o Menos Media.
 
 Agenda
 
 
Imágen de Curso "Los límites del capitalismo global en la crisis civilizatoria: desafíos y propuestas de cambio"
17/11/2014 - 17:00
Curso "Los límites del capitalismo global en la crisis civilizatoria: desafíos y propuestas de cambio"
Se trata de un curso gratuito, organizado por OMAL-Paz con Dignidad, que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de noviembre de 2013 en Bilbao. Las sesiones del lunes 17, martes 18 y jueves 20 se desarrollarán, de 17:00 a 20:15h, en las Aulas de la Experiencia-UPV/EHU (C/ Banco de España 2 - Bilbao). El miércoles 19, a las 19:00 h, se celebrará una mesa redonda en el Centro Cívico La Bolsa (Calle Pelota, 10).
 
Imágen de Presentación del Informe CEDAW Sombra España 2014 en la pre-sesión de trabajo del Comité CEDAW ONU en Ginebra
11/11/2014 - 09:00
Presentación del Informe CEDAW Sombra España 2014 en la pre-sesión de trabajo del Comité CEDAW ONU en Ginebra
El INFORME SOMBRA responde al proceso de seguimiento de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) suscrito por España en 1984. Entre las obligaciones del Estado figuran la de evaluar la aplicación de los artículos de la Convención mediante un informe cuatrienal. El gobierno español presentó el informe gubernamental (2008-2013) ante la ONU en septiembre de 2013.

La Plataforma 2015 y más ha participado en la redacción y difusión del actual Informe Sombra. El texto ofrece datos que revelan el progresivo desmantelamiento de las políticas de igualdad así como el incumplimiento de los compromisos internacionales suscritos por España en esta materia.
 
Imágen de Cine Foro La Otra Actualidad - Granada
7/11/2014 - 20:30
Cine Foro La Otra Actualidad - Granada
Durante el mes de noviembre tendrá lugar en Granada La Otra Actualidad, ciclo de cine en el que se proyectarán muy interesantes películas de temática social y rabiante actualidad. Os esperamos a las 20:30 h, todos lo viernes de noviembre en la Filmoteca de Granada. Tras la proyección, se dará pie a un debate en el que se podrá comentar con personas expertas en la materia sobre la problemática social que se trabaja a través de cada película.
 
Imágen de Cine foro La Otra Actualidad - Madrid
6/11/2014 - 20:00
Cine foro La Otra Actualidad - Madrid
Ya está aquí de nuevo el cine foro La Otra Actualidad, impulsado por Economistas sin Fronteras. Este año cumple 15 años Os esperamos todos los jueves desde el 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre en los cines Golem, a las 20.00 horas (entradas: 4 € y gratis para estudiantes y desempleados/as).

Jueves 6. EL EXPERIMENTO - Debate: Sin derechos ni libertades civiles no hay verdadera democracia. Lorena Ruiz (No Somos Delito) y Susana Sanz (@suysulucha, streamer).
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.