Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Editorial 2015 y más


 altavoz  Noticias de la Editorial
Presentamos el XII Anuario de la Plataforma
Presentamos el XII Anuario de la Plataforma
Miércoles, 21 de octubre, a las 20.15, en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos
Publicado el 15 de octubre de 2015
Este año, con motivo de la presentación del XII Informe Anual de la Plataforma 2015 y más, os invitamos a participar en un interesante debate sobre propuestas ante la crisis socioambiental, en el que participarán Itziar Ruiz-Giménez, profesora de Relaciones Internacionales de la UAM; Víctor Alonso Rocafort, profesor de Teoría Política de la Universidad de Talca, Chile y miembro del Colectivo Novecento, y Pablo Martínez Osés, y coordinador de la Plataforma 2015 y más. Laura Olías, periodista de Eldiario.es, será la encargada de dinamizar el diálogo y conducir el debate.
Leer más
 
Nace el Global Policy Watch
Nace el Global Policy Watch
Una publicación imprescindible para seguir la agenda de desarrollo post 2015
Publicado el 10 de febrero de 2015
Social Watch, red a la que pertenece la Plataforma 2015 y más, y el Foro de Política Global lanzan esta publicación en la que se podrán seguir de las negociaciones globales sobre la agenda de desarrollo, en este año crucial. Esta accesible publicación periódica permitirá a las organizaciones planificar la participación en los debates sobre desarrollo y sentar las bases para una fuerte presencia de la sociedad civil en los procesos de fiscalización y supervisión que comenzarán el próximo año, una vez aprobados los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la nueva agenda de desarrollo.
Leer más
Presentamos el XI Anuario de la Plataforma 2015 y más
Presentamos el XI Anuario de la Plataforma 2015 y más
Martes 27 de mayo, a las 19.00h, en el Teatro del Barrio (Madrid)
Publicado el 16 de mayo de 2014
Un año más nos gustaría invitarte a participar en la presentación del XI Anuario de la Plataforma 2015 y más. En esta ocasión, además de presentar las principales conclusiones del informe, dialogaremos sobre desarrollo con Gabriela Sánchez (responsable de El Desalambre, de Eldiario.es), con Roberto Bissio (coordinador de Social Watch), con Luis González Reyes (Ecologistas en Acción), y con Pablo Martínez Osés (coordinador de la Plataforma 2015 y más).

En este diálogo, que tendrá lugar el día 27 de mayo, a las 19.00h, en el Teatro del Barrio (C/ Zurita 20, Madrid), analizaremos el estado de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, haremos balance de la política de cooperación española, reflexionaremos sobre la disputa entre propuestas transformadoras y posibilistas en términos de desarrollo, y las conexiones y desconexiones entre movimientos sociales y las políticas y propuestas de transformación global. Os esperamos.

Leer más
 
 
 publicaciones  Últimas publicaciones
Is Governance in Defence of Global Rights Possible?
Papeles 2015 y más, nº 29 (EN)
Año de Publicación: 2015
Autoría: Ignacio Martínez
This article is part of the Plataforma 2015 y más research project to build a Policy Coherence for Development Index (PCDI). Specifically, it seeks to offer a general approach to a governance framework based on global public interest and global rights and, more concretely, deals with how the policies that are part of said index contribute to this framework of governance.
Colección: Papeles
Serie: El Mundo
 
A post-MDG roadmap based on learnings from experience
Papeles 2015 y más, nº 28 (EN)
Año de Publicación: 2015
Autoría: Pablo José Martínez Osés
It is now 2015, the year marking the deadline set by the international community of countries represented at the United Nations (UN) to eradicate poverty, hunger, lack of health care and access to education –the focus of the Millennium Goals (MDGs) in the year 2000. There was actually no need to reach the deadline to ascertain the strengths and weaknesses of the MDGs, as the crux of a great global agreement to fight international poverty.
Colección: Papeles
Serie: El Mundo
 
Y después de 2015, ¿qué hacemos?
XII Informe anual de la Plataforma 2015 y más. Informe de la representación española de Social Watch
Año de Publicación: 2015
Autoría: VV.AA.
El informe anual de la plataforma 2015 y más ofrece una reflexión sobre la agenda global de desarrollo en un contexto marcado por el paso de la agenda de los objetivos de desarrollo del milenio a la nueva agenda de desarrollo 2030.

En su edición de 2014, la plataforma 2015 y más vuelve a ofrecer una mirada a algunos de los elementos estratégicos para la construcción y el futuro de una agenda que pretende estar centrada en las personas, en la equidad y en la sostenibilidad ambiental. para ello, el informe recoge una serie de artículos que se estructuran en tres apartados que, desde diferentes perspectivas, abordan algunas de las implicaciones de la nueva agenda.
Colección: Anuarios