Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
#OtraEconomíaEstáEnMarcha

#OtraEconomíaEstáEnMarcha

Ya puedes inscribirte en estas jornadas organizadas por Economistas sin Fronteras y en las que colabora la Plataforma 2015 y más
Publicado el 21 de octubre de 2013
Los próximos 15 y 16 de noviembre en el Media Lab-Prado tendrá lugar el encuentro internacional #OtraEconomíaEstáEnMarcha.

Para este encuentro se reservan 120 plazas para estudiantes. Se concederán 20 becas a estudiantes de fuera de Madrid y se está tramitando la concesión de 1,5 créditos (3LC) con la UNED. Para optar a la beca y a los créditos hay que inscribirse antes del 25 de octubre a través del formulario de la UNED que encontraréis dentro de este post.



La sociedad civil toma la palabra para explicar propuestas que encaran la actual crisis social, política y ambiental. Alternativas que se desarrollan en distintas partes del planeta y que se adaptan a cualquier contexto. Respuestas reales a las políticas que no respetan los derechos humanos de todas las personas.


Dos jornadas para conocer el trabajo que desde distintos lugares se están poniendo en práctica para romper los dogmas que las teorías y prácticas económicas ortodoxas ponen de manifiesto en nuestra sociedad.

Por ello, creemos relevante, por un lado, combatir la idea, tan arraigada en muchas personas, de que no hay otras formas de "hacer economía", así como visibilizar algunas de las experiencias que están surgiendo desde abajo y que demuestran que sí es posible otro modelo económico, que ya existe una economía real que está rompiendo los clichés impuestos por el pensamiento único mediante la puesta en práctica de otros valores, como la participación y la colaboración entre las personas, la sostenibilidad medioambiental, el ecofeminismo, el cooperativismo, el decrecimiento…, en definitiva, nuevas formas de entender la economía, pero también la vida en sociedad.

El encuentro está organizado por Economistas sin Fronteras en colaboración con la Plataforma 2015 y más, EconoNuestra, Fuhem Ecosocial y Medialab-Prado. Estación de Trabajo de Economías del Procomún.

Si quieres optar a la beca y créditos de la UNED, inscríbete antes del 25 de octubre aquí.