Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
El impacto del austericidio y los recortes en derechos desde una lectura feminista: múltiples formas de violencia contra las mujeres

El impacto del austericidio y los recortes en derechos desde una lectura feminista: múltiples formas de violencia contra las mujeres

Diálogos Tu Voz Cuenta
Publicado el 7 de noviembre de 2013
En esta nueva edición de Tu Voz Cuenta queremos denunciar las múltiples formas de violencia contra las mujeres que generan las actuales políticas de ajuste estructural y los recortes en derechos que persisten y se agravan en todo el mundo en el actual contexto de "crisis". Para ello realizaremos un encuentro el 14 de noviembre, a las 18:00h, en la Escuela de Relaciones Laborales-UCM.
                                                                                                                                                                                                                                                        

¿ Cuáles son los desafíos a los que nos enfrentamos las mujeres para conseguir el cumplimiento de derechos humanos y la erradicación de las múltiples violencias en el mundo?
                                                                                                                                                                                                                                                                         
¿Cómo afectan a ello las políticas de ajuste adoptadas por los gobiernos?
                                                                                                                                                                                                                                                                           
¿Cuáles son las propuestas desde la perspectiva feminista para la garantía y realización del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y la defensa de los bienes comunes y públicos?
 
Estas cuestiones reafirman la necesidad de seguir apoyando a los movimientos feministas y de mujeres que con sus debates y acciones luchan por la autonomía y los derechos de todas las mujeres en el mundo. Y sobre estrategias feministas de lucha, resistencia y defensa de la vida queremos debatir con:  

- Astrid Agenjo Calderón
Investigadora en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, miembra de la red de Economía Crítica y Crítica de la Economía y de la Comisión Feminismos del 15M sevillano, las “setas feministas”.

- Astrid Agenjo Calderón. Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, miembra de la red de Economía Crítica y Crítica de la Economía.

 - Marta Godínez. Alianza Política Sector de Mujeres de Guatemala parte de la Red de Mesoamericanas en Resistencia por una vida digna.

- Raquel Coello. Plataforma Impacto de Género Ya.

Puedes seguir el encuentro a través de Twitter #RecortesIgualdad

Os esperamos el próximo
jueves, 14 de noviembre de 2013 – de 18 a 20 horas, en la Escuela de Relaciones Laborales – UCM (San Bernardo, 49    28015 - MADRID).