Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
Súmate a la foto #NoalTTIP

Súmate a la foto #NoalTTIP

Publicado el 7 de abril de 2014
¿Sabías que la Unión Europea está negociando un tratado de libre comercio con los EEUU, el TTIP, de espaldas a la ciudadanía, y con pésimas consecuencias, entre otros muchos ámbitos, para una agricultura y alimentación más justas y sostenibles?

Súmate a a la foto acción "No al TTIP", una de las actividades incluidas en la 6ª Semana de Lucha Campesina, del 5 al 13 de abril.


Súmate a a la foto acción “No al TTIP”, una de las actividades incluidas en la 6ª Semana de Lucha Campesina, del 5 al 13 de abril.
 
INSTRUCCIONES: Hazte una foto, individual o de grupo, con algún mensaje que exprese claramente que no quieres que se firme el tratado de libre comercio (TLC) o más específicamente el TTIP (por sus siglas en inglés). Puedes crear tu propio cartel o forma de expresar tu NO al tratado, o puedes utilizar el cartel que te proponemos aquí. Luego, manda la foto a la dirección noalttip@gmail.com
 
Si tienes cuenta de Twitter utiliza el hashtag #NoalTTIP 

El acuerdo de libre comercio que pretenden firmar puede tener, entre muchas otras, las siguientes consecuencias::
 
- Favorecer a multinacionales agroalimentarias, frente a explotaciones pequeñas y medianas, aquellas que articulan el medio rural, generan más empleo y practican una agricultura más sostenible.

- Debilitar aquellas normativas europeas que limitan aspectos como el cultivo de transgénicos, la presencia de hormonas en el ganado, el uso de agrotóxicos, o el etiquetado de los alimentos.

- Fomentar aún más el transporte de alimentos de un continente a otro, incrementando su consumo energético y el impacto sobre el clima.

- Debilitar a aquellas instituciones que planteen políticas a favor de la Soberanía Alimentaria que, por considerarse barreras al libre mercado, podrían verse amenazadas a pagar millonarias indemnizaciones a través de sistemas de arbitraje público-privados.
 
Además tendrá implicaciones en ámbitos como la propiedad intelectual, los controles y aduanas en frontera, la permisividad en la aprobación de nuevos productos para su comercialización, la regulación en la movilidad del capital y las inversiones, etc… Si te quieres informarte más Pincha Aquí, o aquí, o aquí.

Ya sucedió previamente con el TLC entre Colombia y EEUU que acarreó grandes desigualdades sociales ¡¡Están usando la excusa de la “crisis” para imponernos más recortes en derechos y protección de la ciudadanía en favor del comercio internacional!!
Participar es muy sencillo y no te llevará más de 10 minutos. Los mensajes recibidos se entregarán al Ministro de Economía y Competitividad durante la Semana de Lucha Campesina y le diremos que ¡NO QUEREMOS EL TTIP!

¿Aún no has hecho tu foto? ¡Hazla ya, envíanosla, hazte una con tu grupo de amigos y difunde esta iniciativa todo lo que puedas,
¡¡¡SI SE PUDO PARAR EL ALCA, PODREMOS PARAR EL TTIP!!!
 
Consulta el resto de actividades de la 6ª Semana de Lucha Campesina de Madrid en: http://noalttip.blogspot.com.es/

Enlace externo a la web Mas información: Más info