Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
 II Jornadas "Otra economía está en marcha"

II Jornadas "Otra economía está en marcha"

12 y 13 de diciembre en La Corrala de la UAM, Madrid
Publicado el 21 de noviembre de 2014
Ya está abierta la inscripción a estas jornadas, organizadas por Economistas sin Fronteras en colaboración con la Plataforma 2015 y más y la UNED, que tendrán lugar en Madrid el 12 y el 13 de diciembre en el el Centro Cultural La Corrala de la UAM.
 

Los días 12 y 13 de diciembre del 2014 tendrán lugar las jornadas de Otra Economía Está En Marcha II en el Centro Cultural La Corrala, Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid en la calle Carlos Arniches, 3 y 5, 28005 – Madrid.

Inscripción general

Inscripción para estudiantes universitarios

¿Qué pretendemos con las jornadas?

Partimos del reconocimiento de que el sistema económico capitalista en el que vivimos, regido por las leyes del libre mercado y basado en un crecimiento continuado, no es capaz de satisfacer las necesidades básicas de las personas y asegurarles una vida digna, además de ser insostenible; de que el éxito de las políticas públicas no debe ser medido únicamente por el crecimiento que generan, mientras elementos como el bienestar, la equidad, los derechos sociales o el medio ambiente son consideradas cuestiones secundarias, “lujos” que vendrán como resultado del propio crecimiento; de que el PIB no debe ser el indicador de referencia para medir el desarrollo de los países.

Por ello, creemos relevante, por un lado, dar a conocer nuevas formas de medir el desarrollo y el bienestar que tomen en consideración aspectos que contribuyen realmente a proporcionar una vida mejor a las personas; unos sistemas de medición que reflejen y respondan a una forma más comprehensiva de entender el mundo y la economía. Por otro lado, visibilizar que, para avanzar hacia una economía justa son necesarias políticas económicas que pongan en el centro valores como el bien común, la participación y la colaboración entre las personas, la lucha contra la desigualdad, la sostenibilidad medioambiental, el ecofeminismo…, en definitiva, políticas económicas coherentes con el desarrollo, que respondan a nuevas formas de entender la economía, pero también la vida.

Asimismo, queremos que estas jornadas sean un lugar de encuentro y debate entre personas que, desde un enfoque crítico, están interesadas, o ya trabajando, en modelos alternativos al actual.

¿A quién van dirigidas las jornadas?

Las jornadas están dirigidas a todas aquellas personas interesadas, o ya trabajando, en modelos alternativos al actual.

El número de asistentes presenciales se estima en 100 y para poder acurdir al encuentro será necesaria la inscripción previa.

El encuentro será retransmitido en directo vía online y, una vez finalizado, se colgará en la web un vídeo resumen, así como la documentación de la que se disponga. Además, se editará un número de los Dossieres EsF dedicado a las Jornadas.

Información específica para estudiantes:

Los estudiantes tendrán prioridad a la hora de inscribirse. Para ello, deberán inscribirse a través de la página web de la UNED, que concederá créditos de libre configuración.

Se concederán becas a aquellos estudiantes de fuera de Madrid que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos, que también estarán disponibles en la web de la UNED. (Ver apartado de inscripciones de estudiantes)