Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
Nuevo curso online "Principios para una economía justa"

Nuevo curso online "Principios para una economía justa"

Del 13 de abril al 6 de julio
Publicado el 7 de abril de 2015
Este curso, en el que colabora la Plataforma 2015 y más, está organizado por la UNED de Tudela y Economistas sin Fronteras, y se desarrollará del 13 de abril al 6 de julio de 2015.
La UNED de Tudela, junto con Economistas sin Fronteras organiza una edición más de la actividad “Principios para una economía justa”. En el curso colabora la Plataforma 2015 y más.
 
El curso está dirigido a todas las personas interesadas y se impartirá de manera online. Pretende dotar de elementos para el análisis y la reflexión sobre el modelo económico actual, y señalar propuestas que puedan contribuir a una nueva economía basada en la justicia y la solidaridad. Tratará además de contribuir a superar el actual paradigma económico de modelo de mercado neoliberal, que se ha convertido en el pensamiento económico dominante.
Los contenidos aspiran a profundizar en los contenidos tratados en las ediciones anteriores del curso “Principios para una economía justa”, para seguir construyendo iniciativas en favor de un modelo económico que pueda convertirse en herramienta para la justicia global. Se estructura en cuatro módulos, que corresponden a 30 horas lectivas:
 
1. De un modelo de desarrollo generador de pobreza, desigualdad y amenazas ecológicas, hacia un modelo de desarrollo integral, sostenible y universal.
2. Economía feminista: la apuesta por la sostenibilidad de la vida.
3. ¿Unas finanzas al servicio de los mercados o de las personas?
 
4. Economía social y solidaria: construyendo redes económicas horizontales, participativas y democráticas.
Para superar el curso habrá que presentar un trabajo final, cuya temática se podrá elegir entre una lista propuesta por los profesores, y participar en los debates.
La actividad se desarrollará del 13 de abril al 6 de julio de 2015 y la matrícula es gratuita.
Más información en calle Magallón 8, en el 948 82 15 35 y en la web de la actividad https://extension.uned.es/actividad/9317