Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Editorial 2015 y más
Papeles
Editorial 2015 y mas
La Política
Reflexiones para el estudio de la coherencia de políticas para el desarrollo y sus principales dimensiones

Reflexiones para el estudio de la coherencia de políticas para el desarrollo y sus principales dimensiones

Papeles 2015 y más, Nº 17
Temática: Coherencia de políticas.
Autoría: Natalia Millán Acevedo
Año de Publicación: 2014
El presente documento es resultado y se integra un proceso de investigación más amplio sobre coherencia de políticas para el desarrollo en tres políticas españolas, impulsado por la Plataforma 2015 y más y en el que participan el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), el Centro de Investigación y Estudios sobre Comercio y Desarrollo (CIECODE), la Fundación IPADE y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG).

En este artículo Natalia Millán desgrana las dimensiones de la coherencia de políticas para el desarrollo, un concepto con un ambicioso propósito: lograr el compromiso integral y global de los gobiernos en la promoción del desarrollo.
El fin último de la coherencia de políticas para el desarrollo, dice la autora, supone modificar progresivamente las políticas públicas (domésticas e internacionales) para integrar de manera transversal la perspectiva de desarrollo humano. El texto hace una propuesta de las dimensiones que son necesarias tener en cuenta a la hora de articular este transformador enfoque.

Documentos: