Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
red de investigación  Luis Miguel Uharte Pozas
Colabora desde 2011
 
Biografía:
Profesor-investigador del departamento de Antropología Social de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor adscrito al Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional ‘Hegoa’ (UPV/EHU). Miembro del grupo consolidado de investigación ‘Parte Hartuz’ de la UPV/EHU.Actualmente está participando en el proyecto de investigación titulado "Avanzar hacia una agenda transformadora de cooperación para el desarrollo a través del fortalecimiento de los movimientos sociales", en el Instituto Hegoa. También ha participado en los siguientes proyectos: "Bases para un programa de participación ciudadana. Buen gobierno y planificación urbana de Bilbao", financiado por el ayuntamiento de esta ciudad; y "Desarrollo humano local, participación y políticas públicas", financiado por la Universidad Central de Venezuela.
 
Publicaciones:
“El proceso de democratización paraguayo: avances y resistencias”, en América Latina Hoy, vol. 60. 2012
Bases para el programa de participación ciudadana. Propuesta de programa de participación. Buen gobierno y planificación urbana en Bilbao. Ayuntamiento de Bilbao. 2010.
Política social en Venezuela: ¿un nuevo paradigma? Editorial Complutense. Madrid. 2008.
Política social y democracia: una propuesta integral. Fundación Escuela de Gerencia Social. Caracas. 2007.
“Política de salud y democracia social”, en Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol. 13, nº3. 2007.
“Política social y democracia: un nuevo paradigma”, en Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol. 11, nº3. 2005.
 
Otros Datos:
luismiguel.uharte[arroba]ehu.es