Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
red de investigación  Enara Echart Muñoz
Colabora desde 2011
 
Biografía:
Licenciada en Ciencias Políticas y Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es investigadora asociada del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la UCM, donde coordina la línea de investigación en Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo, y del Laboratorio de Análisis Política Mundial (LABMUNDO) del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de Rio de Janeiro (IESP-UERJ). Tras participar en varios cursos de posgrado en universidades españolas y de América Latina (Universidad de Puebla y de Guadalajara en México; Universidad de la Plata en Argentina; Cartagena de Indias en Colombia y Universidad Federal de Bahia en Brasil, actualmente es profesora de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro (UNIRIO). Ha participado y coordinado varios proyectos de investigación en las ares de Cooperación para el Desarrollo; Movimientos Sociales transnacionales; Migraciones y Desarrollo; Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo; etc. Es co-directora de la serie Desarrollo y Cooperación de la Editorial Los Libros de La Catarata y editora de la Revista Española de Desarrollo y Cooperación.
 
Publicaciones:
Migraciones en tránsito y derechos humanos
(Coord.), Los Libros de la Catarata, 2011.
Metodología de Investigación en Cooperación para el desarrollo (con José Ángel Sotillo), Los Libros de la Catarata, Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, 2010.
Movimientos Sociales y Relaciones Internacionales, Los Libros de la Catarata, 2008.
África en el horizonte. Introducción a la realidad socioeconómica del África subsahariana (con A. Santamaría), Los Libros de la Catarata, 2006.