Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
asdf   Destacamos
¿Otra comunicación está en marcha? Rompiendo las dicotomías de un mundo en transformación y globalmente desigual

¿Otra comunicación está en marcha? Rompiendo las dicotomías de un mundo en transformación y globalmente desigual

Silvia M. Pérez (Plataforma 2015 y más). Publicado en el nº61 d Pueblos – Revista de Información y Debate, segundo trimestre de 2014, monográfico sobre comunicación, poder y democracia.
Publicado el 1 de octubre de 2014
Durante las últimas seis décadas, las ONGD y un gran número de comunicadores y comunicadoras del "Norte" hemos dedicado muchos esfuerzos a tratar de "sensibilizar" a los y las ciudadanas de los llamados países desarrollados sobre una realidad que parecía suceder, y también originarse, a miles de kilómetros de distancia de nuestros hogares. La pobreza, el hambre o incluso (en propuestas más críticas) las injusticias sociales han sido, hasta hace no mucho y según la narrativa promovida por ONGD y por los pocos periodistas "comprometidos" dentro de la estructura de los "mass media", realidades ajenas a lo que sucedía en los países llamados desarrollados. Incluso aquellos discursos que han tratado de mostrar las interdependencias y las causalidades de las brechas Norte-Sur, mayoritariamente no se han alejado de un esquema mental determinado por la eterna dicotomía que dividía al mundo entre países ricos y países pobres.
 
Enlace externo a la web Mas información: Sigue leyendo