Un espacio para construir otra Europa

La Plataforma 2015 y más participa en el ALTER SUMMIT que se celebra en Atenas los días 7 y 8 junio de 2013
Publicado el 6 de junio de 2013
Movimientos, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, ONGs, personalidades de la cultura y de la política de toda Europa se reúnen en Grecia en esta Cumbre Alternativa para proponer cambios en las políticas de austeridad y plantear alternativas democratizadoras e incluyentes para todas las personas.
La cara de Europa está cambiando y está trayendo consigo consecuencias muy duras para la ciudadanía y para el futuro del proyecto europeo. Por este motivo es necesario que los pueblos se unan y digamos de forma conjunta que las políticas de austeridad son destructivas y no son la única medida posible. Existen políticas alternativas y deberían ser adoptadas para construir la Europa democrática, social, ecológica y feminista que todos y todas esperamos.

El Alter Summit es un punto de inflexión en la construcción de una agenda común para los movimientos sociales europeos. Se presenta el Manifiesto de los pueblos donde se incluyen las propuestas y análisis compartidos y las reivindicaciones sociales fundamentales, entre las que están: acabar con las políticas de austeridad, dar por finalizada la esclavitud de la deuda, recuperar la protección social y una economía más democrática donde los bancos sirvan al interés público. Queremos mejorar el modelo social europeo y defender los pueblos, y no las grandes empresas o el sistema financiero.

Pablo Martínez Osés, coordinador de la Plataforma 2015 y más, participará en las reuniones de Atenas organizadas en el Alter Summit, reforzando así la estrategia de redes internacionales para la incidencia política, compartiendo experiencias con otros países, con el objetivo de contribuir a un programa europeo más democrático y que promueva la coherencia de políticas con el desarrollo.

Enlace externo a la web Mas información: www.altersummit.eu