Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
asdf   Notas de prensa
Apoyo las manifestaciones del 1º de Mayo

Apoyo las manifestaciones del 1º de Mayo

La Alianza contra la Pobreza, de la que forma parte la Plataforma 2015 y más, se une a las manifestaciones del 1º de Mayo
Publicado el 29 de abril de 2015

Por una política económica centrada en las personas, que fomente la creación de empleo estable y con derechos, el sistema de protección social y los servicios públicos.

Por la regeneración democrática y la justicia social.

Madrid. 29 de abril de 2015. La Alianza Española contra la Pobreza, como plataforma de organizaciones que luchan contra la pobreza y la desigualdad, apoya las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales en España y en el resto del mundo, en defensa del empleo, de los derechos laborales, de unos servicios públicos sostenibles y al servicio de la ciudadanía y de la justicia fiscal.

Este 1º de Mayo se celebra en un momento en el que las políticas de austeridad y los recortes han provocado una situación de recesión que se traduce en pérdidas de puestos de trabajo, de cohesión social y de calidad de vida para los trabajadores y trabajadoras y para toda la ciudadanía.

Las organizaciones que formamos la Alianza Española contra la Pobreza reivindicamos, como medidas económicas más urgentes, una reforma fiscal justa, que ataje el fraude fiscal y permita aumentar los ingresos para sostener políticas públicas; un aumento de los salarios que reactive el consumo y la creación de empleo; una Renta Mínima que garantice la cobertura de las necesidades básicas y evite la exclusión social; y la mejora y garantía del sistema de protección social. También reclamamos políticas claras e inequívocas que apuesten por el empleo verde y así frenar la amenaza global e inminente del Cambio Climático.

Asimismo, apoyamos la regeneración democrática y la solidaridad europea y mundial para hacer frente a las desigualdades, el respeto y cumplimiento de los Convenios de la OIT, y la defensa del derecho de huelga.

Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los ciudadanos, a participar en las manifestaciones y actividades del 1º de Mayo, en defensa del trabajo como derecho fundamental que permite al ser humano vivir con dignidad.

Enlace externo a la web Mas información: Alianza contra la Pobreza,