Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
09/2015  [Nº Boletín 22]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Comienza el nuevo curso
Comienza el nuevo curso
Comenzamos este nuevo "curso" con grandes novedades. Este mes la Asamblea General de Naciones Unidas presentará oficialmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el próximo trimestre, la exposición Puertas viajará al Museo de la Evolución Humana de Burgos. Su inauguración coincidirá con la Semana de lucha contra la Pobreza. Además, en esas fechas, también presentaremos el Anuario de la Plataforma 2015 y más, dedicado esta vez a uno de los proyectos de mayor envergadura de nuestra organización, un índice global de coherencia de políticas para otro desarrollo.
 
 Destacamos
 
 
Imágen de Lo último de nuestra blogosfera blogosfera. Nuevas narrativas para otro desarrollo
 
Imágen de TTIP: El trampolín del sector transgénico hacia Europa
TTIP: El trampolín del sector transgénico hacia Europa
Sus planes no han salido como deseaban. Cuando la industria agroquímica decidió abrir nuevos mercados y dar el salto al ámbito biotecnológico, no esperaba encontrar las barreras legales, sociales y políticas que le están dificultando el camino.
Pepe Ruiz Osoro (blog AL VOLEO)
 
Imágen de Economía, Política y Democracia
Economía, Política y Democracia
Como es sabido, desde hace varias décadas, el pensamiento único se ha instalado en los principales centros de poder y de decisión en materia económica, así como en el núcleo duro de las facultades de economía y las escuelas de negocios más influyentes.
Koldo Unceta (blog LANBROAN)
 
Imágen de Dimensionar, visibilizar y atajar la homofobia en las aulas, una cuestión urgente
Dimensionar, visibilizar y atajar la homofobia en las aulas, una cuestión urgente
A la hora de analizar los delitos de odio en España, uno de los datos que más impactantes fue comprobar la altísima incidencia de situaciones de violencia motivada por odio en las que las víctimas son niños, niñas o adolescentes.
Sergio Aguado (blog ORGULLO Y PREJUICIOS)
 
Imágen de Nueva agenda de desarrollo y gobierno neoliberal
Nueva agenda de desarrollo y gobierno neoliberal
Michel Foucault fue uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Entre otras muchas cosas, Foucault realizó una genealogía de las formas de gobierno occidentales. Lo que pretendía, era averiguar cómo habían cambiado las lógicas por las que los individuos y las colectividades somos gobernados y también nos autogobernamos.
José Medina (blog LA BATALLA DEL CONOCIMIENTO)
 
Imágen de #DemocratizaLasOndas, la lucha invisible de las emisoras comunitarias
#DemocratizaLasOndas, la lucha invisible de las emisoras comunitarias
El espectro radioeléctrico es un patrimonio de la humanidad, un bien público de uso común que debido a su escasez ha pasado a ser administrado por el Estado. Un bien común que no se ve pero tiene un valor: hizo posible la radio, la TV, la telefonía móvil y ahora el Internet móvil. Pero ¿cómo se reparte este recurso? ¿qué papel tiene la sociedad en este proceso?
Javier García (blog HABLE SIN MIEDO)
 
Imágen de Conscientes del ruido de fondo
Conscientes del ruido de fondo
Las lecturas y relecturas del verano quizás nos han ayudado a alimentar esperanzas mientras contemplábamos como el retrato del mundo cabía en una playa. Recoger las botellas y los plásticos que otros dejan abandonados en la arena es inevitable cuando nos avergonzamos, ante el mar y la naturaleza, de algunos de nuestros congéneres.
Raquel Gómez Martínez (blog LA CENIZA DE OMBÚ)
 
Imágen de Síguenos en twitter
 
Síguenos en twitter
 
 ...y también
 
 
Imágen de Colaboramos en el último dossier de Economistas sin Fronteras
Colaboramos en el último dossier de Economistas sin Fronteras
El presente Dossier EsF ofrece algunas de las ponencias expuestas en las II Jornadas "Otra Economía Está En Marcha II" que, organizadas por Economistas sin Fronteras con la colaboración de la Plataforma 2015 y más, tuvieron lugar los días 12 y 13 de diciembre de 2014 en Madrid y que se centraron en el análisis de otras formas de medir el desarrollo.
Economistas sin Fronteras
 
Imágen de Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible
Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible
La ONU ha publicado el documento final del programa "Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible". La agenda de desarrollo sostenible hacia 2030 – que comprende 17 objetivos de desarrollo sostenibles y 169 indicadores – será adoptada formalmente por los Jefes de Estado y los gobiernos del mundo que se reunirán en una cumbre especial de las Naciones Unidas que tendrá lugar en Nueva York del 25 al 27 de septiembre de 2015.

La agenda de desarrollo sostenible establece los objetivos de la organización y de todos sus miembros para los próximos quince años en las áreas de desarrollo social, igualdades, el progreso económico y la sostenibilidad ambiental. Si se toma seriamente, la Agenda 2030 requerirá cambios profundos en las políticas, así como en la gobernabilidad y tiene el potencial para dar forma a los debates en cada país en los próximos años.
Publicado por Global Policy Watch
 
 Agenda
 
 
Imágen de Movilización Global con motivo de la Cumbre de la ONU sobre los ODS
24/9/2015 - 09:00
Movilización Global con motivo de la Cumbre de la ONU sobre los ODS
En más de 100 ciudades de todo el mundo, cientos de miles de personas, activistas, colectivos, organizaciones y organizaciones de sociedad civil, apoyadas por personas de referencia como Desmond Tutu o Malala Yousafzai piden a las y a los líderes mundiales un compromiso más ambicioso con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden abordar grandes retos globales como la pobreza, la desigualdad y el Cambio Climático.
 
Imágen de Nuevos objetivos para el desarrollo: la agenda  post-2015 y el nuevo marco de la cooperación  internacional para el desarrollo
18/9/2015 - 09:00
Nuevos objetivos para el desarrollo: la agenda post-2015 y el nuevo marco de la cooperación internacional para el desarrollo
Participamos como ponentes en este curso de verano de la Universidad de Navarra que se celebra el 17 y el 18 de septiembre.
 
Imágen de Los ODS: ¿Una oportunidad real para acabar con la pobreza global?
11/9/2015 - 09:30
Los ODS: ¿Una oportunidad real para acabar con la pobreza global?
A Coordinadora Galega de ONGD xunto a Rede Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento (RGCUD), e co colaboración da Plataforma 2015 y más, organizan o vindeiro 11 de setembro "Os Obxectivos de Desenvolvemento Sositible: unha oportunidade real para acabar coa pobreza global?", unhas xornadas para coñecer a nova Axenda de Desenvolvemento para os vindeiros 15 anos e os Obxectivos de Desenvolvemento Sostible. Será na Facultade de Xeografía e Historia da USC.

Para aprender e compartir contaremos coa participación de persoas expertas de distintos ámbitos como Koldo Unceta, catedrático de Economía Aplicada da Universidade do País Vasco (UPV/EHU); Yayo Herrero, directora da FUHEM; o Itziar Ruiz-Giménez, coordinadora do Grupo Estudios Africanos (GEA) e o Grupo de Estudos Internacionais (GERI) da Universidade Autónoma de Madrid, entre outras.
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.