Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
01/2015  [Nº Boletín 15]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Llegó el 2015
Llegó el 2015

Llegamos a 2015, la fecha que se marcó la comunidad internacional para revertir el problema de la pobreza extrema en el mundo. Lamentablemente muchos objetivos no se han cumplido y, en este año de inflexión y cambio en la agenda internacional, se mantiene la incertidumbre sobre si los nuevos objetivos serán realmente más transformadores que los ODM. Si serán capaces de romper con la ya desactualizada dicotomía Norte-Sur, si abordarán las causas de la desigualdad y propondrán firmes compromisos con la sostenibilidad... Entretanto, desde la Plataforma, os proponemos un comienzo de año cargado de acciones y reflexiones.
 
 Opinamos
 
 
Imágen de Entrevista a Magdalena León: "El cambio de sistema no es utopía, es una necesidad"
Entrevista a Magdalena León: "El cambio de sistema no es utopía, es una necesidad"
Manuel Viejo (Planeta Futuro, El País, 15/09/2014)
La economista feminista ecuatoriana Magdalena León es entrevistada en El País con motivo de su participación en las II Jornadas Otra Economía Está en Marcha, organizadas por la Plataforma 2015 y más y Economistas sin Fronteras.
 
Imágen de La solidaridad y el espíritu navideño: ¿por qué?
La solidaridad y el espíritu navideño: ¿por qué?
Hugo Domínguez (Desalambre, Eldiario.es, 09/01/2015)
En este reportaje Hugo Domínguez analiza el aumento de campañas de captación de fondos de las ONG en momentos como la Navidad. La Plataforma 2015 y más aporta su reflexión.
 
Imágen de "Mercados: Otra economía está en marcha (1ª parte)"
"Mercados: Otra economía está en marcha (1ª parte)"
Solidaridad (RNE, 05/01/15)
En diciembre se celebró en Madrid el segundo encuentro internacional "Otra economía está en marcha". El encuentro partía de una premisa: el sistema económico en el que vivimos, regido por las leyes del libre mercado y basado en un crecimiento continuado, no es capaz de satisfacer las necesidades básicas de las personas y asegurarles una vida digna, además de ser insostenible. El PIB no debe ser el indicador de referencia para medir el desarrollo de los países. En el programa Solidaridad dedican dos programas a abordar lo que se trató en el Seminario: otras alternativas reales económicas, que suponen nuevas formas de medir el desarrollo y el bienestar que tomen en consideración aspectos que contribuyen realmente a proporcionar una vida mejor a las personas. Una economía más justa, que pongan en el centro valores como el bien común, la participación y la colaboración entre las personas, la lucha contra la desigualdad y la sostenibilidad medioambiental, entre otros temas. Invitados: Rodolfo Reiznik de Economistas Sin Fronteras y Pablo Martínez Osés de la Plataforma 2015 y más.
 
Imágen de Vídeos del II Encuentro #OtraEconomíaEstáEnMarcha
Vídeos del II Encuentro #OtraEconomíaEstáEnMarcha
Aquí podrás ver todas las intervenciones de las jornadas que tuvieron lugar el 12 y 13 de diciembre en La Corrala de la UAM, Madrid
Si no pudiste venir al Encuentro #OtraEconomíaEstáEnMarcha, aquí podrás ver todas las interesantes intervenciones de las jornadas. En ellas nos centramos en el análisis de #OtraEconomía, #OtrasFormasdeMedir el desarrollo más allá del PIB y en propuestas para #OtroDesarrollo.
 
 No te lo pierdas
 
 
Imágen de La exposición Puertas llega al Palacio de Cibeles de Madrid
La exposición Puertas llega al Palacio de Cibeles de Madrid
Puertas se exhibirá en el espacio Centro Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Palacio de Cibeles) del Ayuntamiento de Madrid del 19 de febrero al 28 de junio de 2015
Coincidiendo con Año Europeo del Desarrollo (2015) Puertas llega a Madrid. Si eres profesor/a o miembro de un movimiento asociativo ya puedes hacer tu reserva para una visita guiada grupal.
 
 Agenda
 
 
Imágen de 20 años de la "Realidad de la Ayuda"
14/1/2015 - 11:30
20 años de la "Realidad de la Ayuda"
Participamos en una mesa redonda que conmemora el 20º aniversario de la "Realidad de la Ayuda" con su paso al mundo digital a través del portal www.RealidadAyuda.org, una plataforma viva de transparencia y vigilancia ciudadana ante la política de cooperación al desarrollo. Oxfam Intermon celebra 20 años de análisis crítico y activismo con la participación de muchas personas que han tenido un papel significativo en la historia de nuestra cooperación.
 
16/1/2015 - 19:30
2015: Año para alcanzar el compromiso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)
Pablo Martínez Osés, coordinador de la Plataforma 2015 y más, se encarga, junto con Koldo Unceta (UPV/EHU) de la sesión dedicada a LAS ESTRATEGIAS DE ERRADICACIÓN DE LA POBREZA Y LOS ODM
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.