Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

¿Qué hacemos?

Para lograr nuestros objetivos esto es lo que hacemos:

  • Acciones de comunicación, incidencia, sensibilización y formación sobre desarrollo humano y coherencia de políticas públicas para lograrlo.
  • Investigar, debatir e incorporar posiciones y propuestas sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, apoyando procesos sociales transformadores y el pleno ejercicio de los derechos humanos.
  • Ejercer presión política y realizar acciones conjuntas en demanda de coherencia entre los objetivos de desarrollo y otras políticas –comercio, finanzas, agricultura, medioambiente, inmigración- para la consecución del 0,7% y más y la generación de recursos financieros adicionales para el desarrollo.
  • Colaborar con los sindicatos y los movimientos sociales en la construcción de propuestas alternativas sobre medioambiente, igualdad de género, comercio internacional, trabajo decente y derechos laborales, hábitat, movimientos migratorios, construcción de la paz, fortaleciendo las relaciones y apoyando el trabajo en red entre las organizaciones que comparten estos objetivos.
  • Promover el trabajo de cada una de las organizaciones que forman la Plataforma o de consorcios entre ellas, en asociación con las organizaciones de desarrollo en los países del Sur. Fortalecer el trabajo en red para fomentar los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres, y de las organizaciones populares que generan instituciones locales más democráticas y participativas.

Puedes ver nuestras últimas Acciones 2015 y más

Puedes ver nuestras últimas Investigaciones