Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
"La educación para la ciudadanía global en el espacio universitario: buenas prácticas de colaboración entre ONGD y universidad"

"La educación para la ciudadanía global en el espacio universitario: buenas prácticas de colaboración entre ONGD y universidad"

La Plataforma 2015 y más participa en este seminario organizado por la Fundación ETEA y la Universidad de Loyola en Córdoba
Publicado el 21 de octubre de 2013
El lunes 21 de octubre de 2013 se celebrará en el Campus Córdoba-ETEA de la Universidad Loyola Andalucía el seminario "La educación para la ciudadanía global en el espacio universitario: buenas prácticas de colaboración entre ONGD y universidad", un encuentro organizado por la Fundación ETEA y la Universidad Loyola con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Ignacio Martínez, de la Plataforma 2015 y más, participará en el seminario.
Este seminario pretende abordar la relación entre ONGD y Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior desde diferentes perspectivas y claves. Por la mañana se profundizará en esta alianza, a través del conocimiento de cómo se ha configurado esta relación en los países de la Unión Europea, para abordar en un segundo momento el imaginario de la Universidad Comprometida, en la que la Universidad se abre y es permeada por la sociedad en su ser espacio de transformación educativa.

Por la tarde se presentará el libro Educar para la ciudadanía global en el espacio universitario: Buenas Prácticas de colaboración entre ONGD y Universidad, un libro que recoge los resultados de parte del trabajo de investigación con el que pretendemos facilitar la colaboración entre ambas instituciones.

Por último, con el fin de facilitar tanto la profundización en las intervenciones ya existentes, como para promover nuevos marcos de colaboración entre un mayor número de organizaciones, presentaremos la Guía de inserción de la ED en el espacio universitario, que estamos desarrollando desde nuestro equipo de investigación.

La inauguración del encuentro correrá a cargo del Dr. Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, y Dña. Pilar Debén, responsable del Área de Educación para el Desarrollo de la AECID. Además, se contará con ponentes como el Dr. Alessio Surian, investigador de la Universidad de Padua, y el Dr. Vicente Manzano, profesor titular de la Universidad de Sevilla. Por otra parte, participarán en el seminario la Dra. Rosa Cordón y D. Antonio Sianes, investigadores de la Fundación ETEA, la Dra. Rosa Terradellas, presidenta del grupo de trabajo de la CICUE de Cooperación al Desarrollo, Dña. Mercedes Ruiz-Jiménez, presidenta de la CONGDE, y la Dra. Mª Luz Ortega, profesora titular de la Universidad Loyola Andalucía.