Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Exposiciones y Campañas  Exposiciones y Campañas
¿Cuál es la situación del aborto en tu país?

¿Cuál es la situación del aborto en tu país?

Publicado el 21 de marzo de 2013
La Plataforma 2015 y más forma parte de la campaña Tu Voz Cuenta y en estos momentos de incertidumbre legal sobre las modificaciones a la Ley del aborto en nuestro país, quiere reconocer la lucha de los movimientos de mujeres que desde hace décadas reivindican el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, y concretamente el derecho al aborto legal, seguro y accesible para todas como parte de nuestros derechos humanos fundamentales.

En España, al igual que en varios países europeos como Hungría, Polonia o Rusia, este derecho está siendo cuestionado, no sólo desde los fundamentalismos religiosos y políticos o los sectores conservadores de la sociedad, sino desde los propios gobiernos.  La situación actual, puede suponer un retroceso importante en los avances conseguidos hasta el momento. En el caso de España, el ministro de Justicia,Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la promulgación de una nueva ley que previsiblemente hará tabla rasa de la actual ley de plazos y supondría un retroceso de más de 35 años en los derechos de las mujeres en España. Al mismo tiempo, y gracias a la reivindicación y la lucha de las mujeres, en otro países como Uruguay, Argentina o México, se están dando algunos tímidos avances legales que, a pesar de ser parciales, implican una importante conquista de derechos para millones de mujeres.

Aqui tienes varios videos donde conocer de primera mano la situación en diferentes países: Perú, Bolivia, El Salvador y Ecuador.

Gina Yáñez,  Movimiento Manuela Ramos. Perú.



 
 
Lupe Pérez. Colectivo Rebeldía de Santa Cruz y Representante de la Campaña 28 de septiembre Bolivia


 
María Teresa Trejo de Las Dignas. El Salvador.



Sarahí Maldonado de la Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género en Ecuador.






















Enlace externo a la web Mas información: www.porquetuvozcuenta.com