Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
asdf   Destacamos
Las políticas de austeridad vulneran los derechos humanos

Las políticas de austeridad vulneran los derechos humanos

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pone en evidencia el impacto de dichas políticas en nuestro país
Publicado el 5 de febrero de 2015

España suspende el examen anual que el Estado español tiene que pasar ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Más de 30 naciones y organizaciones de la sociedad civil alertan sobre los graves impactos que están teniendo las políticas de austeridad en nuestro país. Estados y organizaciones de la sociedad civil denunciaron el grave aumento de la desigualdad, el incremento de la pobreza infantil, la retirada de la tarjeta sanitaria a las personas migrantes o de las prácticas ilegales de devolución de inmigrantes.


España compareció el pasado 21 de enero ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el Examen Periódico Universal, que evalúa el grado de cumpliento de los Estados en materia de derechos humanos. En dicho examen, más de 30 naciones han mostrado su preocupación por el grave impacto que han tenido las políticas de austeridad sobre los derechos sociales y económicos de los y las ciudadanas españolas. 
 
Los Estados alertan del grave aumento de la desigualdad, del incremento de la pobreza infantil y de la retirada de la tarjeta sanitaria a las personas migrantes en nuestro país. Un demoledor informe previo a la comparecencia, elaborado por Center for Economic and Social Rights (CESR), denuncia el sistemático incumplimento del Estado español en materia de derechos humanos, económicos y sociales.
 
Lee aquí el informe elaborado por el CESR. En este vínculo podrás encontrar los informes elaborados por el Gobierno español y otras organizaciones la sociedad civil para el examen periódico del Consejo de Derechos Humanos.