Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
  Publicaciones - Formato: Libro o Publicación
Pág. 2 de 2 (24 encontrados)    Anterior << | 1 | 2 |
Formato: Libro o Publicación.
Autoría: Autores/as: Hunt, Paul y Khosla, Rajat. Traductor/a: Tandeter, Leah
Año de Publicación: 2008
Este artículo analiza el componente del derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud que se relaciona con el acceso a los medicamentos, incluyendo los medicamentos esenciales. Utilizando el marco analítico del derecho a la salud que ha sido desarrollado en los años recientes, la primera sección se concentra en las responsabilidades de los Estados. La segunda sección provee una breve introducción a las responsabilidades de las compañías farmacéuticas.
Etiquetas: Derechos Humanos.
Formato: Libro o Publicación.
Autoría: Batthyany, Karina (Coordinador/a). Autores/as: Cabrera, Mariana; Cubas, Raúl; Dede, Graciela; Emanuelli, Maria Silvia; Grove, Chris; Pereyra Sarti, Iliana; Sandoval Terán, Arely; Vigorito, Andrea; Win, Aye Aye; Zárate, María Lorena
Año de Publicación: 2006
La Convención de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) no condena a ningún país por ser pobre o porque muchos de sus ciudadanos y ciudadanas lo sean, pero sí reclama la "realización progresiva" de estos derechos "al máximo de sus recursos disponibles y sin discriminación". Así, toda regresión o reducción en la prestación de servicios públicos esenciales sin una plena justificación es una clara violación de los derechos humanos contra la cual ahora las víctimas tendrán la posibilidad de recurrir ante un mecanismo internacional. La idea es tener un Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales (PIDESC) que sí permita denunciar a los Estados que tratan a la pobreza como un asunto económico y no una violación de los derechos humanos.

Este documento de Social Watch muestra cómo diversas organizaciones intentan enfocar el problema de la pobreza desde una perspectiva diferente a la de Estados y organismos financieros, para dar con un camino para solucionar este flagelo.
Etiquetas: Derechos Humanos.
Formato: Libro o Publicación.
Autoría: Chant, Sylvia
Año de Publicación: 2003
El presente trabajo tiene por objeto describir los principales desafíos metodológicos y conceptuales para entender la pobreza desde una perspectiva de género.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Formato: Libro o Publicación.
Autoría: Ipas
Año de Publicación: 2003
Impacto de la ley mordaza o "Política de la Ciudad de México", que prohíbe que las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el extranjero que reciben ayuda financiera de EE.UU. para sus programas de planificación familiar, aboguen a favor de los servicios de aborto.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Pág. 2 de 2 (24 encontrados)    Anterior << | 1 | 2 |