Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
09/2013  [Nº Boletín 1]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Y después del 2015, ¿qué?: La Plataforma 2015 y más en los debates sobre la Agenda post 2015
Y después del 2015, ¿qué?: La Plataforma 2015 y más en los debates sobre la Agenda post 2015
La 68 Asamblea General de Naciones Unidas ha lanzado "oficialmente" el debate sobre la conformación de la nueva agenda de desarrollo post 2015. La Plataforma 2015 y más ha participado de las reuniones que han tenido lugar en Nueva York, con una mirada crítica, poniendo el foco en la necesidad de construir una agenda global de desarrollo realmente transformadora. En este boletín encontraréis las principales crónicas, entrevistas y materiales que hemos elaborado en las últimas semanas sobre este tema.

Os animamos a consultar también nuestra agenda para el mes de octubre. Este otoño comienza cargado de citas como la del 17 de octubre, Día internacional de erradicación de la pobreza, las movilizaciones impulsadas por la cumbre social y la elaboración de los presupuestos generales del Estado 2014. En todas ellas participaremos y haremos una intensa labor de seguimiento.

 
 Destacamos
 
 
Imágen de Agenda post-2015: las políticas de desarrollo, ¿compatibles con la austeridad del norte?
Agenda post-2015: las políticas de desarrollo, ¿compatibles con la austeridad del norte?
La ciudadanía europea reclama que la nueva agenda aborde los efectos negativos que la política de austeridad está teniendo en los derechos humanos y en las políticas sociales en muchos países. No parece de recibo defender como prioridad y objetivo la universalización del servicio de salud en las políticas de cooperación con otros países y al tiempo limitar el acceso de los inmigrantes a dicho servicio en el propio país.
Pablo Martínez Osés (Plataforma 2015 y más), para Desalambre de Eldiario.es
 
Imágen de Rajoy, el cosmopolita
Rajoy, el cosmopolita
"Porque la AOD no es caridad sino una inversión solidaria en un futuro común, porque lo que está en juego es el bienestar global. Sólo aseguraremos nuestro futuro si podemos asegurar también el de todos aquellos que comparten con nosotros el planeta y sus recursos limitados" (Mariano Rajoy, en la cámara del ECOSOC de la ONU).
Pablo Martínez Osés (Plataforma 2015 y más), Nueva York
 
Imágen de La igualdad entre mujeres y hombres, por Mariano Rajoy
La igualdad entre mujeres y hombres, por Mariano Rajoy
El presidente Mariano Rajoy declaró en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas que el Gobierno español mantiene su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres así como con los objetivos de ONU Mujeres. Resulta paradójico escuchar esta afirmación del responsable de un ejecutivo que se ha caracterizado, desde que entró en el poder, por un ataque directo a las políticas e instituciones de igualdad de género y por el impulso de medidas que van contra los derechos de las mujeres.
Julia Espinosa Fajardo (Investigadora de Género y CPD para la Plataforma 2015 y más)
 
Todos nuestros análisis sobre de la agenda post 2015
 
 ...y también
 
 
Imágen de Se presenta el nuevo dossier de Economistas sin Fronteras, dedicado a la agenda post 2015
Se presenta el nuevo dossier de Economistas sin Fronteras, dedicado a la agenda post 2015
El miércoles 9 de octubre, a las 12.00h en el Espacio Abierto FUHEM, Pablo Martínez Osés, de la Plataforma 2015 y más, que se ha encargado de la edición del nuevo dossier de Economistas sin Fronteras, presenta junto con José Antonio Alonso esta nueva publicación de EsF, dedicada a la agenda post 2015.
 
Imágen de Los países en desarrollo pierden 100.000 millones de dólares al año por la evasión fiscal de las transnacionales
Los países en desarrollo pierden 100.000 millones de dólares al año por la evasión fiscal de las transnacionales
El informe que presentó CONCORD el pasado 18 de septiembre en Bruselas sobre Coherencia de Políticas para el Desarrollo (CPD) revela que los países en desarrollo perdieron 859.000 millones de dólares en 2010 como consecuencia de los flujos financieros ilícitos, cuantía equivalente a 13 veces lo que recibieron en concepto de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), y que la mitad de estos flujos ilícitos fueron debidos a la evasión fiscal de las empresas transnacionales. La Plataforma 2015 y más estuvo en Bruselas y participó de los debates ligados a la presentación del informe.
Mª Luisa Gil (Plataforma 2015 y más / Economistas sin Fronteras)
 
Imágen de Contra la riqueza que empobrece, ¡actúa!
Contra la riqueza que empobrece, ¡actúa!
La Alianza española contra la pobreza convoca a participar en las diferentes marchas que tendrán lugar el próximo 17 de octubre en las principales ciudades del Estado. En Madrid convoca una marcha a las 19.00h desde la delegación de Hacienda, C/ Alcalá nº 5, hasta Neptuno.
 
Imágen de Apunta estas fechas
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org

 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.