Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
11/2013  [Nº Boletín 2]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Seguimos trabajando
Seguimos trabajando
Octubre ha sido un mes intenso para la Plataforma 2015 y más. Participamos activamente en la semana de lucha contra la pobreza poniendo el foco en las políticas que empobrecen. La editorial 2015 y más ha seguido planteando textos que nos ayuden a la reflexión y a la acción. Hemos continuado con nuestro trabajo en incidencia politica fortaleciendo las alianzas y redes, haciendo seguimiento a los principales temas de la agenda nacional e internacional, como son la inminente reforma fiscal, los Presupuestos Generales 2014 o la agenda post 2015.

Noviembre se presenta con muchísimas citas formativas, con nuevas publicaciones, y también con citas en la calle para demandar propuestas y respuestas a problemas sistémicos como es el de la violencia contra las mujeres. En este mes de noviembre, precisamente coincidiendo con las fechas en la que se conmemora el día internacional contra la violencia contra las mujeres, presentaremos la nueva publicación de la editorial 2015 y más, resultado de una investigación sobre Género y coherencia de políticas para el desarrollo.

Seguimos trabajando porque creemos que los cambios son posibles y las transformaciones son necesarias.
 
 Destacamos
 
 
Imágen de Resumen de prensa
Resumen de prensa
Os animamos a leer, ver y escuchar cómo han recogido los medios las principales acciones y trabajos de la Plataforma durante este mes de octubre.
 
 Opinamos
 
 
Imágen de El mundo tras el 2015: del posibilismo a la transformación
El mundo tras el 2015: del posibilismo a la transformación
Silvia M. Pérez (Plataforma 2015 y más), publicado en Rebelión
El nuevo dossier de Economistas sin Fronteras, de cuya edición se ha encargado la Plataforma 2015 y más, aporta diferentes enfoques críticos sobre la agenda de desarrollo para después del 2015, con la intención de que la ciudadanía reclame propuestas realmente transformadoras.
 
Imágen de Hablamos de la agenda post 2015 en la sección La otra mirada, del programa Solidaridad
Hablamos de la agenda post 2015 en la sección La otra mirada, del programa Solidaridad
En Naciones Unidas ya se está discutiendo sobre la agenda post 2015, hablamos con Pablo Martínez Osés de la Plataforma 2015 y más.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de El papel de la sociedad civil en las políticas de cooperación ante los cambios en la agenda internacional de desarrollo
El papel de la sociedad civil en las políticas de cooperación ante los cambios en la agenda internacional de desarrollo
¿Qué tiene que aportar la sociedad civil a la nueva agenda del desarrollo? ¿Se limitarán las organizaciones a la gestión profesional de políticas de cooperación o apostarán por la definición de dichas políticas? En los últimos años se están produciendo importantes transformaciones en las políticas de cooperación internacional y en la agenda global de desarrollo que apuntan a una redefinición del papel estratégico de los diferentes actores que tradicionalmente han formado parte de los debates y políticas de desarrollo. Este artículo expone cómo se está reconfigurando el papel de la sociedad civil en el actual contexto de cambio.
Graciela Rico (Instituto Universitario José Ortega y Gasset) / Pablo Martínez e Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más)
 
Imágen de Policy Coherence for Development: The role of local authorities
Policy Coherence for Development: The role of local authorities
En este nuevo papel de la editorial 2015 y más analizamos el rol fundamental de los gobiernos locales como agentes transformadores en las políticas globales. Ignacio Martínez explica de manera sintética cómo las entidades locales pueden contribuir a plantear modelos de desarrollo y políticas más justas y coherentes, con grandes impactos a nivel global. Este artículo, publicado en inglés, pretende servir de herramienta de argumentación, reflexión y discusión a las organizaciones que trabajen el tema tanto en ámbitos locales como internacionales.
Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más)
 
 ...y también
 
 
Imágen de Mesa redonda de Tu Voz Cuenta: El impacto del austericidio y los recortes en derechos desde una lectura feminista
Mesa redonda de Tu Voz Cuenta: El impacto del austericidio y los recortes en derechos desde una lectura feminista
En el marco del Día contra la violencia de género, el día 14 de noviembre la plataforma Tu Voz Cuenta organiza una mesa redonda sobre cómo las decisiones sobre ciertas políticas públicas pueden implicar violencia contra las mujeres.

Astrid Agenjo Calderón. Investigadora en el Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, miembra de la red de Economía Crítica y Crítica de la Economía y de la Comisión Feminismos del 15M sevillano, las "setas feministas".

Marta Godínez. Alianza Política Sector de Mujeres de Guatemala parte de la Red de Mesoamericanas en Resistencia por una vida digna.

Alicia Canaviri. Centro de Desarrollo Integral del la Mujer Aymara "Amuyt’a"- CDIMA.


Fecha: Jueves, 14 de noviembre de 2013, de 18 a 20 horas.
Lugar: Escuela de Relaciones Laborales-UCM.
 
 No te lo pierdas
 
 
Imágen de XIV Ciclo de cine-foro: La Otra Actualidad.
XIV Ciclo de cine-foro: La Otra Actualidad.
El próximo 7 de noviembre comienza este ciclo de buen cine para mover conciencias
Organizado por Economistas sin Fronteras, con el apoyo de la Plataforma 2015 y más, Golem, Attac España Y Ecologistas en Acción, este ciclo de cine tendrá lugar todos los jueves (del 7 de noviembre al 5 de diciembre) a las 20.00h en los cines Golem Alphaville en Madrid.
 
Imágen de #OtraEconomíaEstáEnMarcha
#OtraEconomíaEstáEnMarcha
Ya puedes inscribirte en estas jornadas organizadas por Economistas sin Fronteras y en las que colabora la Plataforma 2015 y más
Los próximos 15 y 16 de noviembre en el Media Lab-Prado tendrá lugar el encuentro internacional #OtraEconomíaEstáEnMarcha.

Para este encuentro se reservan 120 plazas para estudiantes. Se concederán 20 becas a estudiantes de fuera de Madrid y se está tramitando la concesión de 1,5 créditos (3LC) con la UNED. Para optar a la beca y a los créditos hay que inscribirse antes del 25 de octubre a través del formulario de la UNED que encontraréis dentro de este post.
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.