Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
03/2014  [Nº Boletín 6]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Marzo 2014
 
 Destacamos
 
 
Imágen de Reforma del FONPRODE: Los intereses empresariales se adueñan de la cooperación al desarrollo
Reforma del FONPRODE: Los intereses empresariales se adueñan de la cooperación al desarrollo
A lo largo de este mes de febrero hemos trabajado con intensidad en poner de manifiesto la relevancia de la reforma del Fondo de Promoción al Desarrollo, una reforma tomada por la puerta de atrás y que beneficiará la internacionalización de las empresas españolas con el dinero destinado a la cooperación al desarrollo.
 
Imágen de Frente común en el Senado contra la reforma del fondo de desarrollo
Frente común en el Senado contra la reforma del fondo de desarrollo
La oposición en el Senado, con la única excepción del Grupo Mixto, ha hecho este miércoles frente común con las ONG para denunciar el intento del Gobierno de reformar "por la puerta de atrás" el principal fondo de la cooperación española, el Fonprode, apenas tres años después de su creación.
Europa Press
 
 Opinamos
 
 
Imágen de Cuando la ayuda al desarrollo se convierte en comercio
Cuando la ayuda al desarrollo se convierte en comercio
Publicado en Desalambre, eldiario.es (24/02/2014)
Pablo J. Martínez Osés, coordinador de la Plataforma 2015 y más, analiza, en este artículo publicado en eldiario.es, los impactos que podría tener la propuesta de reforma del FONPRODE impulsada por el gobierno.
 
Imágen de Cuando solo la ayuda no es suficiente
Cuando solo la ayuda no es suficiente
Publicado en Planeta Futuro, El País (11/02/2014)
Falta escasamente un año para que en 2015 se cumpla el plazo que la comunidad internacional se marcó para reducir significativamente la pobreza. Después de quince años las metas no sólo no se habrán alcanzado, sino que la desigualdad se ha disparado en la mayoría de los países (incluido el nuestro).
 
Imágen de La sociedad civil pide mejoras en Hacienda para garantizar la persecución del fraude de grandes empresas y fortunas
La sociedad civil pide mejoras en Hacienda para garantizar la persecución del fraude de grandes empresas y fortunas
Alianza Española contra la Pobreza
Madrid, 24 de febrero de 2014. Coincidiendo con la Reforma Fiscal exigida por Bruselas para 2014, la Alianza Española Contra la Pobreza se dirigió el pasado mes de diciembre a Manuel Lagares, Presidente de la Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria, solicitando una reunión para presentarle las preocupaciones y propuestas en torno a la Reforma Fiscal exigida por Bruselas para 2014. La Secretaría de dicha Comisión respondió que no llevaría a cabo reuniones presenciales, por lo que hemos dirigido al Presidente, y al resto de miembros de la Comisión, nuestras propuestas para la reforma fiscal.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de Papeles 2015 y más: Reflexiones para el estudio de la coherencia de políticas para el desarrollo y sus principales dimensiones
Papeles 2015 y más: Reflexiones para el estudio de la coherencia de políticas para el desarrollo y sus principales dimensiones
En este artículo, Natalia Millán desgrana las dimensiones de la coherencia de políticas para el desarrollo, un concepto con un ambicioso propósito: lograr el compromiso integral y global de los gobiernos en la promoción del desarrollo.
El fin último de la coherencia de políticas para el desarrollo, dice la autora, supone modificar progresivamente las políticas públicas (domésticas e internacionales) para integrar de manera transversal la perspectiva de desarrollo humano. El texto hace una propuesta de las dimensiones que son necesarias tener en cuenta a la hora de articular este transformador enfoque.
 
 Agenda
 
Destacamos
 
 
Imágen de In memoriam, Miguel Romero Baeza "Moro"
2/3/2014 - 12:00
In memoriam, Miguel Romero Baeza "Moro"
El acto homenaje a Miguel Romero tendrá lugar el domingo 2 de marzo, 12h en el Colegio Mayor San Juan Evangelista.
 
Imágen de Diálogos Tu Voz Cuenta
4/3/2014 - 18:30
Diálogos Tu Voz Cuenta
Con motivo del #8 de marzo, Tu Voz Cuenta propone un encuentro con Lolita Chávez, defensora de DDHH guatemalteca. En él dialogaremos sobre las luchas y estrategias que llevan a cabo las mujeres, en este caso en Guatemala y en la región Centroaméricana, en torno a la defensa del cuerpo-territorio y su vinculación con la autonomía y el derecho al aborto en un marco de fortalecimiento de las políticas restrictivas con los derechos humanos en Europa y en otras regiones.
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.